Quantcast
EL PERIÓDICO
ESP   |   AME   |   CAT      NEWSLETTER
ÚNETE ⮕
Diciembre 05, 2021

A vueltas con la transición

Por experiencia propia, sé lo difícil que es transmitir a quienes no vivieron los largos…
Diciembre 05, 2021

Una derecha incapaz de aprender

En el confinamiento, cuando estábamos en casa, nos llegaban por los medios de comunicación las…
Diciembre 04, 2021

Constitucionalistas somos todos

A menudo no se valora debidamente lo que se tiene hasta que se pierde, o…
Diciembre 04, 2021

El arte de conversar o el coaching educativo

En el proceso de coaching una de las herramientas fundamentales es la conversación, la cual…

El Gobierno cree que el confinamiento fue una buena decisión que salvó vidas


La portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha dicho este jueves que el Ejecutivo "adoptó las mejores decisiones" y con el confinamiento "salvó vidas", en alusión a la sentencia del Tribunal Constitucional que declara inconstitucional el segundo estado de alarma.

Rodríguez, que ha inaugurado en Torremolinos (Málaga) las jornadas 40 años de la FEMP: Proximidad y Poder Local, ha recordado que "falta conocer al completo" la sentencia y ha añadido que "está claro que no hay un debate jurídico nítido, puesto que ha habido cuatro votos particulares que defendían otra posición".

Ha agregado que, "más allá de debates jurídicos", y siendo una decisión que el Gobierno "acata, como no puede ser de otra manera", el Ejecutivo tuvo que "abordar algo inédito y desconocido".

"El Gobierno se ratifica en que adoptó las mejores decisiones. Con el confinamiento salvamos vidas, nos protegimos nosotros y al personal sanitario y permitimos paliar y protegernos del virus cuando no había más que eso, estar en nuestras casas. Después llegaron los EPIS y las vacunas, y afortunadamente hoy estamos en otro escenario", ha insistido.

Según la portavoz, se trató de una "buena decisión, que además fue ratificada siempre en el Parlamento, y el presidente del Gobierno dio buena cuenta en las distintas comparecencias que allí se produjeron".

Periodismo riguroso y con valores sociales
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que los contenidos incómodos que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy con tu apoyo, seguiremos trabajando por un periodismo libre de censuras!
Slider