Quantcast
EL PERIÓDICO
ESP   |   AME   |   CAT      NEWSLETTER
ÚNETE ⮕
Noviembre 29, 2021

El Tribunal Supremo, al rescate del independentismo catalán

Cuando el independentismo se encontraba en sus horas más bajas en Catalunya desde 2017, atrapado…
Noviembre 29, 2021

¿Dónde está el pensamiento crítico?

La facilidad con la que actualmente se difunden los mensajes de todo tipo y la…
Noviembre 28, 2021

Escepticismo y gusto refinado (Cultivar las artes liberales)

En 1742 David Hume publicó un segundo volumen de ensayos, entre los que cabe destacar:…
Noviembre 28, 2021

Sí, vamos a derogar la ley mordaza

En el año 2015, el gobierno del PP impuso una ley para reprimir la contestación…

Transportes: “España va a estar muchos años en obras, con sus inconvenientes”


La secretaria de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Isabel Pardo de Vera, ha dicho este miércoles que, con los fondos europeos que incorporan los presupuestos para 2022, "España va a estar muchos años en obras, con las ventajas e inconvenientes" que eso conlleva.

En su comparecencia ante la Comisión de Transportes del Congreso para explicar los presupuestos de su departamento, la secretaria de Estado ha precisado que la "avalancha" de obras que se van a desarrollar "puede tener consecuencias para la rutina diaria".

"Pedimos disculpas por adelantado", ha afirmado Pardo de Vera, que se ha comprometido a dar cumplida cuenta de los planes de transporte alternativos.

Ha defendido la necesidad de un debate "calmado y sosegado" en torno a la financiación de la conservación de las carreteras, "un desafío mayúsculo", para el que el Gobierno plantea imponer peajes en las vías de alta ocupación.

A su juicio, el impacto de esta propuesta en los medios de comunicación "quizá ha servido para contaminar a los agentes implicados", pero "sería una irresponsabilidad" no abordar ese debate.

El Ministerio de Transportes y todo su grupo empresarial tiene consignado para 2022 un presupuesto de 19.328 millones de euros, de los que 16.286 millones serán para inversiones, un 17 % más que el año anterior.

De esos fondos, 5.875 millones de euros proceden del Mecanismo Europeo de Recuperación, creado para hacer frente a los efectos de la pandemia de coronavirus.

Por tanto, los de 2022 no son unos presupuestos ordinarios, ha afirmado la secretaria de Estado, y deben servir de palanca para agilizar los procesos de transformación que necesita la economía española.

Periodismo riguroso y con valores sociales
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que los contenidos incómodos que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy con tu apoyo, seguiremos trabajando por un periodismo libre de censuras!
Slider