Quantcast
EL PERIÓDICO
ESP   |   AME   |   CAT      NEWSLETTER
ÚNETE ⮕
Noviembre 29, 2021

El Tribunal Supremo, al rescate del independentismo catalán

Cuando el independentismo se encontraba en sus horas más bajas en Catalunya desde 2017, atrapado…
Noviembre 29, 2021

¿Dónde está el pensamiento crítico?

La facilidad con la que actualmente se difunden los mensajes de todo tipo y la…
Noviembre 28, 2021

Escepticismo y gusto refinado (Cultivar las artes liberales)

En 1742 David Hume publicó un segundo volumen de ensayos, entre los que cabe destacar:…
Noviembre 28, 2021

Sí, vamos a derogar la ley mordaza

En el año 2015, el gobierno del PP impuso una ley para reprimir la contestación…

Alberto Rodríguez pregunta a Batet si quitarle el escaño fue decisión suya


El exdiputado de Podemos Alberto Rodríguez ha enviado un requerimiento a la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, que aún firma como "diputado" y en el que, entre otras cuestiones, pregunta si la "arbitraria" decisión de privarle del escaño fue "personal suya".

Rodríguez, en un escrito al que ha tenido acceso EFE, comunica a Batet su voluntad de recurrir la decisión de retirarle la condición de diputado tras ser condenado por el Tribunal Supremo por agredir a un policía.

El exparlamentario, a quien Batet comunicó el viernes su sustitución como diputado en aplicación de la sentencia, pregunta por qué se le comunicó esa medida sin "procedimiento previo alguno" y según qué precepto legal se convirtió su condena a inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena en una de privación del escaño.

Creando con ello -advierte- una pena no prevista en la sentencia del Supremo por la que fue condenado.

Y, por último, se interesa por si se trata de una decisión personal de Batet o es de un órgano colegiado, como la Mesa del Congreso, y por la ley que les atribuye competencias para tomar ese tipo de medidas tanto si se hizo de una manera como si se hizo de la otra.

Rodríguez ha contratado a los abogados Isabel Elbal y Gonzalo Boye para preparar el recurso ante una decisión que considera que vulnera sus derechos constitucionales.

Periodismo riguroso y con valores sociales
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que los contenidos incómodos que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy con tu apoyo, seguiremos trabajando por un periodismo libre de censuras!
Slider