Quantcast
EL PERIÓDICO
ESP   |   AME   |   CAT      NEWSLETTER
ÚNETE ⮕
Diciembre 02, 2021

La reforma de las pensiones: avances y retos

El primer bloque de la reforma de las pensiones ha entrado en la recta final…
Diciembre 02, 2021

La dignificación de la senectud

En la llamada Senda Litoral de la Costa del Sol, un paseo a orillas del…
Diciembre 02, 2021

Thomas Piketty, de nuevo

Regresa Thomas Piketty, el gran historiador económico francés, con un nuevo libro que incide en…
Diciembre 01, 2021

El tiempo más bonito… ¿?

Iniciamos mes y enfilamos recta final de año. Se llenan las agendas con la expresión…

Almeida exige a Sánchez “que deje de manosear al rey” con debate “artificial”


El alcalde de Madrid y portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida, ha exigido este martes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "que deje de manosear al rey" emérito y no se preste a "alentar debates artificiales" como el de si debe suprimirse o no la inviolabilidad del monarca.

En declaraciones a los medios tras inaugurar las nuevas instalaciones de la Policía Municipal en el distrito madrileño de Hortaleza, Martínez-Almeida ha tildado a Sánchez de "irresponsable" por sacar a debate la inviolabilidad del rey Juan Carlos en un momento de "crisis" sanitaria, económica y social, y le ha pedido "respetar" al resto de instituciones y al rey, que está haciendo un trabajo "extraordinario" y "cuenta con el respaldo de la mayoría de los españoles", ha dicho.

A la ciudadanía, sostiene el alcalde, "ni le va ni le viene" que el rey sea inviolable, y ha asegurado que existe una mayoría satisfecha con la monarquía "como institución clave para nuestra arquitectura institucional".

Según el alcalde, Sánchez habla del rey porque "no tiene ningún proyecto interesante" y "no puede defender la gestión que está haciendo". "Para no hablar de sí mismo, habla de los demás", ha apostillado.

Periodismo riguroso y con valores sociales
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que los contenidos incómodos que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy con tu apoyo, seguiremos trabajando por un periodismo libre de censuras!
Slider