Quantcast
EL PERIÓDICO
ESP   |   AME   |   CAT      NEWSLETTER
ÚNETE ⮕
Diciembre 05, 2021

A vueltas con la transición

Por experiencia propia, sé lo difícil que es transmitir a quienes no vivieron los largos…
Diciembre 05, 2021

Una derecha incapaz de aprender

En el confinamiento, cuando estábamos en casa, nos llegaban por los medios de comunicación las…
Diciembre 04, 2021

Constitucionalistas somos todos

A menudo no se valora debidamente lo que se tiene hasta que se pierde, o…
Diciembre 04, 2021

El arte de conversar o el coaching educativo

En el proceso de coaching una de las herramientas fundamentales es la conversación, la cual…

6 años de cárcel por colaborar con Dáesh y amenazar al juez De la Mata


Abdelaziz A.A. ha reconocido este lunes en un juicio celebrado en la Audiencia Nacional haber colaborado con Dáesh desde su domicilio de Madrid, donde le fueron intervenidos efectos para fabricar artefactos para cometer atentados, y haber amenazado al juez de este tribunal José de la Mata.

Ante su reconocimiento la fiscal ha pedido que sea condenado a seis años de prisión por colaboración con organización terrorista, con lo que ha rebajado su solicitud inicial de veinte años por delitos de integración y de amenazas terroristas, lo que ha aceptado el acusado.

La fiscal ha destacado que el acusado difundió entre 2018 y 2019 en la red social Telegram veinte vídeos e infografías en las que una productora relacionada con Dáesh por vez primera amenazaba en castellano con cometer atentados en España.

El policía nacional que instruyó el atestado de la detención del acusado, que tuvo lugar el 1 de octubre de 2019 en Madrid, ha explicado que descubrieron que la persona que estaba detrás de esos vídeos e infografías era Abdelaziz A.A..

En concreto ha recordado vídeos propagandísticos de Dáesh amenazando con posibles atentados en ciudades españolas como Madrid y Barcelona.

Igualmente ha destacado un vídeo emitido en 2019 en el que se amenazaba con matar al juez José de la Mata cuando entonces estaba destinado en la Audiencia Nacional.

El agente ha explicado que en el domicilio del acusado en Madrid encontraron material manipulado conforme a los manuales de autoadoctrinamiento de la organización terrorista con el que estaba experimentando y en una fase muy avanzada para la fabricación de artefactos explosivos.

Periodismo riguroso y con valores sociales
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que los contenidos incómodos que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy con tu apoyo, seguiremos trabajando por un periodismo libre de censuras!
Slider