Quantcast
EL PERIÓDICO
ESP   |   AME   |   CAT      NEWSLETTER
ÚNETE ⮕
Diciembre 02, 2021

La reforma de las pensiones: avances y retos

El primer bloque de la reforma de las pensiones ha entrado en la recta final…
Diciembre 02, 2021

La dignificación de la senectud

En la llamada Senda Litoral de la Costa del Sol, un paseo a orillas del…
Diciembre 02, 2021

Thomas Piketty, de nuevo

Regresa Thomas Piketty, el gran historiador económico francés, con un nuevo libro que incide en…
Diciembre 01, 2021

El tiempo más bonito… ¿?

Iniciamos mes y enfilamos recta final de año. Se llenan las agendas con la expresión…

Casado: “Si Sánchez quiere girar a la moderación tiene que romper con Podemos”


El líder del PP, Pablo Casado, ha dicho este lunes que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, no es "ni moderado ni socialdemócrata" y le ha advertido de que si quiere girar hacia la moderación, tiene que romper antes con sus socios de Gobierno, Unidas Podemos, los independentistas y Bildu.

Así lo ha asegurado en una entrevista en Onda Cero, en la que, entre otras cosas, ha ironizado al señalar que este fin de semana le han concedido a Sánchez el "premio de narrativa a las mentiras" en el Congreso Federal del PSOE porque "dijo una cosa y hace la contraria". P

ara Casado, no es moderado derogar una reforma laboral que ha creado empleo y la ley mordaza que ha utilizado mil veces para hacer caja, y ha opinado que si esa es la agenda que Pedro Sánchez tiene para España, lo mejor es que "deje paso a otros partidos".

Por otra parte, ha dicho que no es partidario de reformar la Constitución en estos momentos, como propone el Ejecutivo, porque "las reformas se tienen que hacer cuando hay mimbres para hacer un mejor texto", ha subrayado.

"Yo creo que, con la que está cayendo en Cataluña, como abramos el texto constitucional, que es la solución a la unidad nacional y a la igualdad de los españoles, estaremos cometiendo un error", ha señalado, antes de expresar su convencimiento de que Sánchez quiere reformarla "para dar encaje a sus socios independentistas".

Sobre el homenaje a Alfredo Pérez Rubalcaba en el 40 Congreso del PSOE, ha opinado que fue el "colmo de la hipocresía" porque fue él quien acuñó el concepto de gobierno Frankenstein y el motivo por el cual "echaron" a Pedro Sánchez del Partido Socialista.

Periodismo riguroso y con valores sociales
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que los contenidos incómodos que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy con tu apoyo, seguiremos trabajando por un periodismo libre de censuras!
Slider