Quantcast
EL PERIÓDICO
ESP   |   AME   |   CAT      NEWSLETTER
ÚNETE ⮕
Diciembre 02, 2021

La reforma de las pensiones: avances y retos

El primer bloque de la reforma de las pensiones ha entrado en la recta final…
Diciembre 02, 2021

La dignificación de la senectud

En la llamada Senda Litoral de la Costa del Sol, un paseo a orillas del…
Diciembre 02, 2021

Thomas Piketty, de nuevo

Regresa Thomas Piketty, el gran historiador económico francés, con un nuevo libro que incide en…
Diciembre 01, 2021

El tiempo más bonito… ¿?

Iniciamos mes y enfilamos recta final de año. Se llenan las agendas con la expresión…

La Audiencia archiva la querella de Vox contra Tezanos al no ver delito


La Audiencia Provincial de Madrid ha archivado la querella por malversación interpuesta por Vox contra el presidente del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), José Félix Tezanos, al considerar que los hechos denunciados no "revisten apariencia de delito".

En un auto del pasado 13 de octubre, al que ha tenido acceso Efe, la sección número 16 de la Audiencia decreta el archivo provisional de las actuaciones a petición de Tezanos y cuestiona la actuación de los querellantes por basarse en un informe pericial que considera un "compendio de artículos de opinión" basado en "valoraciones meramente subjetivas" y en "conjeturas e hipótesis".

La Sala cuestiona la actuación de la magistrada instructora, que, en su opinión, no debió admitir a trámite la querella, y sostiene que "llama la atención" que la jueza ni siquiera precisase cuáles eran los hechos a investigar ni qué relación guardan las conductas descritas con el delito de malversación.

Vox se querelló contra el presidente del CIS al considerar que los resultados de las encuestas realizadas por este organismo tenían "notorias desviaciones hacia el PSOE" y que se había utilizado "dinero público para influir en la decisión de los votantes y en contra del fin al que tenía destino el mismo".

Periodismo riguroso y con valores sociales
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que los contenidos incómodos que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy con tu apoyo, seguiremos trabajando por un periodismo libre de censuras!
Slider