Quantcast
HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕
Enero 21, 2022

Amartya Sen, uno de los mejores economistas del siglo XX (II)

Antes de llegar a Cambridge, mientras estudiaba en Calcuta, a Sen se le cruzó en…
Enero 21, 2022

El Consejo General del Poder Judicial no es un órgano consultivo del Gobierno

La tramitación del informe del Consejo General del Poder Judicial del anteproyecto de ley del…
Enero 20, 2022

El tonelaje de la ideología eonómica

Cuatro declaraciones muy recientes; atendámoslas:
Enero 20, 2022

Tristeza y desesperación en la era COVID

Hace pocas semanas quedamos consternados por la pérdida de una extraordinaria actriz española, de la…

Marlaska apuesta por un espacio Schengen reforzado que una a Europa


El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha defendido este lunes un espacio Schengen "reforzado y mejor" que sirva, una vez que los países superen la crisis sanitaria por la pandemia de la covid, para "unir y no para construir barreras".

Grande-Marlaska ha pronunciado estas palabras durante su participación por videoconferencia en el II Foro Schengen, convocado por la Comisión Europea, para debatir sobre el futuro de este espacio libre de circulación, creado en 1995, y que agrupa a 26 países europeos, 22 de ellos pertenecientes a la UE, además de Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza.

El ministro ha pedido a la Comisión Europea que la estrategia de futuro que se diseñe sobre el espacio Schengen incluya mecanismos para erradicar la prórroga de controles en fronteras interiores y el consenso en la adopción de medidas de control de fronteras.

Además, ha apostado por la tecnología como principal aliado para reducir las amenazas a la seguridad a través del control inteligente de las fronteras exteriores, la interoperabilidad de sistemas informáticos, el "big data" y la inteligencia artificial.

En la reunión han participado el vicepresidente de la Comisión Europea, Margaritis Schinas; la comisaria de Interior, Ylva Johansson; y los ministros de Interior de los países de la UE y asociados que forman parte del espacio Schengen.

Periodismo riguroso
y con valores sociales
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores y lectoras para continuar y garantizar que los contenidos incómodos que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy con tu apoyo, seguiremos trabajando por un periodismo libre de censuras!
Slider