HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

Partidarios y detractores de Sánchez se concentran en las inmediaciones de la sede del PSOE en Madrid


(Tiempo de lectura: 1 - 2 minutos)

Partidarios y detractores del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se concentraron esta pasada noche en las inmediaciones de la sede del PSOE de la madrileña calle de Ferraz, horas después de que anunciara que cancela su agenda pública para reflexionar si renuncia o no al cargo.

Cerca de medio centenar de manifestantes se aglutinaron sobre las 22:30 horas para mostrar su apoyo al jefe del Ejecutivo, portando banderas del partido y coreando consignas como “Sánchez presidente” o “Ista, ista, ista, España es socialista” o “Plaza Castilla es del PP”.

Algunos de los manifestantes relataron a EFE cómo en un momento dado, uno de los vecinos de la zona puso el “Cara al sol” en un altavoz, a lo que contestaron con mensaje de apoyo a Sánchez.

Concentración contra Sánchez sin incidentes

Entre los manifestantes que se concentraron para respaldar el presidente del Gobierno, se encontraba el diputado socialista en la Asamblea de Madrid Javier Guardiola, así como varios concejales de algunos ayuntamientos madrileños.

Rafael, uno de los concentrados, explicó que se había decidido a acudir a Ferraz, ante las “injusticias” que en su opinión ha sufrido Sánchez durante el tiempo que lleva en la presidencia del Gobierno.

Por otra parte, una decena de manifestantes contrarios al presidente también se congregaron en las inmediaciones de la sede socialista, algo que se lleva repitiendo con cierta frecuencia desde las protestas originadas el pasado noviembre en contra de la amnistía a los líderes del procés.

Un hombre que pasó junto a estos manifestantes portando una bandera del PSOE fue brevemente increpado de forma verbal, pero el encontronazo no fue más allá.

La sede, como es costumbre, estaba custodiada por agentes de la Policía Nacional.

Ciencia

En busca del origen de la conciencia

27 Mayo 2024 Ciencia + Tecnología

En 1859, Charles Darwin revolucionó el mundo científico y cultural con su obra El Origen de las Especies, un texto que desvelaba los misterios de la e...

Educación

¿Ayudan determinadas fuentes de letra a las personas con dislexia?

27 Mayo 2024 Educación

No es raro encontrar, cada vez más, textos adaptados con tipografías especialmente diseñadas para ayudar en la lectura a personas con dislexia. Son la...

Sanitem

El poder del ejercicio físico en las personas con esclerosis múltiple

27 Mayo 2024 Sanitem

¿Es recomendable que las personas con esclerosis múltiple hagan ejercicio? ¿Cómo puede beneficiarles física y mentalmente? ¿Y qué actividades serían e...

Gastroland

Comer gambas, champiñones o insectos ayuda a hacer la digestión, pero ¿es necesario?

27 Mayo 2024 GastroLand

Casi todos hemos escuchado eso de que conviene tomar mucha fibra. Tradicionalmente se recomienda la fibra procedente de legumbres, frutas y verduras. ...