HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

La facturación de Orange en España cayó un 1,3% en el primer trimestre con 1.149 millones


(Tiempo de lectura: 1 - 2 minutos)

Orange España, en proceso de fusión con MasMóvil, facturó 1.149 millones de euros en el primer trimestre, lo que significa un 1,3 % menos que en el mismo periodo de 2023, a causa del bajón en los servicios a los operadores.

El operador francés de telecomunicaciones, que este miércoles publicó su volumen de negocios global entre enero y marzo, presentó también, pero de forma separada, los datos en España antes de la integración con MasMóvil en la nueva sociedad conjunta bautizada MasOrange, en la que cada socio tiene un 50 %.

El descenso de los ingresos de Orange España se explica íntegramente por el hundimiento del 16,5 %, hasta 161 millones de euros de los servicios a los operadores.

El director financiero, Laurent Martínez, lo atribuyó en una conferencia de prensa en línea a la disminución de las tarifas de terminación de llamadas.

Como contrapunto, Martínez destacó que la tasa de clientes que se dieron de baja disminuyó en términos interanuales en el primer trimestre y que el ingreso medio por cliente (ARPO, en sus siglas en inglés) mejoró un 4,5 %.

De esta forma, la cifra de negocios por servicios a los particulares subieron un 1,9 % a 809 millones de euros y las ventas de equipamientos un 0,7 % a 178 millones de euros.

La consejera delegada de Orange, Christel Heydemann, insistió en que la "prioridad absoluta" para MasOrange es el objetivo de 490 millones de euros de sinergias a partir del cuarto año de fusión, que se formalizó el pasado 26 de marzo.

Además, se han identificado otros 100 millones de euros de sinergias comerciales y 50 millones por Euskaltel.

Heydemann destacó que la fusión de su negocio en España con MasMóvil, además de crear valor para Orange a través de esas sinergias ,le aporta 4.400 millones como producto de la cesión.

Ese dinero, que procede del endeudamiento del negocio en España, quedará guardado en el balance ante la posibilidad que se da de que dentro de 24 meses Orange ejerza la opción de compra de un 1 % adicional de MasOrange, lo que le convertiría en socio mayoritario.

En ese caso, el negocio de MasOrange pasaría a estar consolidado en las cuentas de Orange.

Mientras eso no ocurre, los objetivos financieros de Orange excluyen MasOrange, que se reivindica como el principal operador en España con 37 millones de clientes en todos sus servicios.

 

Ciencia

El misterio de las canoas abandonadas cerca de Roma hace 7 000 años

24 Mayo 2024 Ciencia + Tecnología

Hace al menos 7 000 años, junto a un lago cercano a lo que hoy es Roma, una comunidad desarrolló una tecnología en sus embarcaciones muy superior a lo...

Educación

¿Qué tienen en común el bilingüismo y los videojuegos?

24 Mayo 2024 Educación

Se habla del bilingüismo cuando una persona domina dos lenguas a un nivel parecido y las habla con fluidez (ya sea desde la cuna o a la edad más tardí...

Sanitem

El diminuto mensajero que desempeña un papel protagonista en la fertilidad masculina

24 Mayo 2024 Sanitem

¿Sabía que casi el 18 % de las parejas que intentan tener hijos encuentran dificultades para concebir? Pues sí, según la Organización Mundial de la Sa...

Gastroland

“Leche, fermento y vida”, un vademécum holístico sobre el queso hecho por Clara Díez

24 Mayo 2024 GastroLand

"Leche, fermento y vida", así se llama el libro de Clara Díez, la joven "activista del queso" que ha convertido sus páginas en un mapa de conocimiento...