HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

El Supremo da la razón a Inditex ante la empresa que publicitó una supuesta tarjeta regalo de Zara


(Tiempo de lectura: 1 - 2 minutos)

El Tribunal Supremo ha dado la razón a Inditex en el litigio contra la empresa de servicios de internet Buongiorno, que ofreció como regalo a sus suscriptores una supuesta tarjeta de regalo de Zara, al entender que se aprovechó del renombre de la marca del gigante textil.

En una sentencia fechada el pasado 10 de abril a la que ha tenido acceso EFE, la sala de lo civil ha estimado el recurso de Inditex contra un fallo de la Audiencia Provincial de Madrid.

El litigio se remonta a 2010, cuando la empresa Buongiorno Myalert ofreció como obsequio a sus clientes la participación en un sorteo en el que uno de los premios era una supuesta tarjeta regalo de Zara.

Buongiorno era titular de los sitios web blinko.es y blinkogold.es, donde ofrecía servicios y descargas de contenidos de entretenimiento a través de sus servicios WAP y servicios SMS para teléfonos móviles.

En dicha campaña publicitaria, el suscriptor veía aparecer en la pantalla el signo Zara enmarcado en un rectángulo que evocaba el formato de las tarjetas de regalo, por lo que Inditex, como titular de la marca Zara, ejercitó acciones de violación de marca asesorado por el despacho Santiago Mediano Abogados.

En contra del criterio de la Audiencia Provincial, el Supremo entiende que la conducta de Buongiorno conllevaba "un aprovechamiento indebido del carácter distintivo o de la notoriedad de la marca Zara", ya que para publicitar sus servicios ejecutaba una transferencia ilícita, es decir, no consentida, de la imagen de marca.

Buongiorno se aprovechó así "del renombre de Zara, de su poder de atracción, reputación y prestigio", señala el Supremo.

Por ello, condena a Buongiorno a no reanudar en el futuro las actividades que se han declarado infractoras de la marca Zara, y le exige que abone a Inditex 2.215,60 euros de indemnización.

 

Ciencia

En busca del origen de la conciencia

27 Mayo 2024 Ciencia + Tecnología

En 1859, Charles Darwin revolucionó el mundo científico y cultural con su obra El Origen de las Especies, un texto que desvelaba los misterios de la e...

Educación

¿Ayudan determinadas fuentes de letra a las personas con dislexia?

27 Mayo 2024 Educación

No es raro encontrar, cada vez más, textos adaptados con tipografías especialmente diseñadas para ayudar en la lectura a personas con dislexia. Son la...

Sanitem

El poder del ejercicio físico en las personas con esclerosis múltiple

27 Mayo 2024 Sanitem

¿Es recomendable que las personas con esclerosis múltiple hagan ejercicio? ¿Cómo puede beneficiarles física y mentalmente? ¿Y qué actividades serían e...

Gastroland

Comer gambas, champiñones o insectos ayuda a hacer la digestión, pero ¿es necesario?

27 Mayo 2024 GastroLand

Casi todos hemos escuchado eso de que conviene tomar mucha fibra. Tradicionalmente se recomienda la fibra procedente de legumbres, frutas y verduras. ...