Quantcast
HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕
Enero 27, 2022

No importa si es hombre o mujer: si es un buen líder es un buen…

Tener empleados más sanos hace que las empresas sean más productivas. Por desgracia, muchos directivos…
Enero 26, 2022

A Ucrania revuelta, ganancia de pescadores

La nueva crisis que está creando Rusia en Ucrania no sólo tiene las obligadas consecuencias…
Enero 26, 2022

“Gestión de la COVID” o “gestione su COVID”

Estamos viviendo en estos días la situación caótica que se está produciendo en la Comunidad…
Enero 26, 2022

¿Qué dice China sobre la crisis de Ucrania?

Es inevitable que estemos con la mirada puesta sobre este punto del planeta, porque cualquier…

El Ejército adaptará el recordatorio del golpe de 1936 a la Ley de Memoria


El Ejército de Tierra actualizará la base de datos de la que extrae sus efemérides para evitar que se repita el "error" de recordar el golpe de Estado del 18 de julio de 1936 como un "alzamiento cívico-militar" y adaptará la redacción de este hecho a la Ley de Memoria Histórica.

El Ejército de Tierra ha vuelto a insistir en sus disculpas por haber publicado así esta efeméride en un documento que se facilitó en cuarteles y unidades, asegurando que el Ejército ha iniciado una revisión "en profundidad" de las entradas a su base de datos para actualizarla.

Lo ha hecho a través de un comunicado, donde se señala que desde 2005 se ha publicado este recordatorio "de forma reiterada" con el mismo texto.

Pero con la actualización que se va a hacer -afirma- se adaptarán las efemérides a la normativa actual y, en concreto, a la Ley de la Memoria Histórica.

Las efemérides, tal como explica el comunicado, se incluyen en la orden diaria de las Unidades del Ejército de Tierra para que sirvan como recordatorio de hechos relevantes de la historia de España y se incluyen en los boletines castrenses "de forma automática".

Periodismo riguroso
y con valores sociales
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores y lectoras para continuar y garantizar que los contenidos incómodos que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy con tu apoyo, seguiremos trabajando por un periodismo libre de censuras!
Slider