Quantcast
HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕
Enero 27, 2022

No importa si es hombre o mujer: si es un buen líder es un buen…

Tener empleados más sanos hace que las empresas sean más productivas. Por desgracia, muchos directivos…
Enero 26, 2022

A Ucrania revuelta, ganancia de pescadores

La nueva crisis que está creando Rusia en Ucrania no sólo tiene las obligadas consecuencias…
Enero 26, 2022

“Gestión de la COVID” o “gestione su COVID”

Estamos viviendo en estos días la situación caótica que se está produciendo en la Comunidad…
Enero 26, 2022

¿Qué dice China sobre la crisis de Ucrania?

Es inevitable que estemos con la mirada puesta sobre este punto del planeta, porque cualquier…

Cae una red que pagaba sin fondos alimentos que luego vendía en Gran Canaria


La Policía Nacional ha desmantelado una red que desde 2014 se dedicó presuntamente a estafar hasta 470.000 euros a empresas de 18 provincias a las que que hacía pedidos de alimentos que pagaba con cheques sin fondo y que luego vendía a bajos precios en Canarias.

Mediante el conocido como "timo del nazareno", esta organización compraba a través de ocho empresas que carecían de actividad a otras que tenían un seguro contratado que les cubría la operación en caso de impago, siendo las aseguradoras las grandes perjudicadas, ha informado hoy la Jefatura Superior de Policía de Canarias en una nota.

Tras una denuncia de una empresa de Jaén a la que estafaron casi 20.000 euros los agentes comprobaron que esta mercantil ya habría introducido en Gran Canaria más mercancías desde provincias diferentes.

Respecto a las formas de pago, o bien las establecían con talones sin fondo, o simplemente, llegados los vencimientos, no se realizaban las transferencias acordadas, dando diferentes excusas hasta dejar de contestar llamadas y correos.

Llegaron a defraudar a una misma empresa en más de una ocasión, utilizando para ello diferentes mercantiles que iban creando.

La mercancía consistía mayormente en productos alimenticios como pescado, cárnicos, o envasados para los que ya habían localizado a futuros compradores, lo cual les permitía deshacerse rápidamente de la mercancía.

Los vendían en Gran Canaria a diferentes establecimientos o empresas a precios atractivos, lo que aportó a la organización desmantelada más de 470.000 euros.

Como resultado, los agentes han detenido a siete personas que están a disposición del Juzgado de Instrucción.

Periodismo riguroso
y con valores sociales
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores y lectoras para continuar y garantizar que los contenidos incómodos que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy con tu apoyo, seguiremos trabajando por un periodismo libre de censuras!
Slider