HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

Candidatos a liderar el PSOE extremeño animan a votar para lograr “una Extremadura mejor”


(Tiempo de lectura: 2 - 3 minutos)

Los dos candidatos a la Secretaría General del PSOE extremeño, Miguel Ángel Gallardo y Lara Garlito, han animado este sábado a la participación de la militancia en el proceso de primarias, al que están llamados 9.600 militantes y afiliados, con el mensaje de que debe servir para lograr "una Extremadura mejor".

Afiliados y militantes del PSOE extremeño han comenzado a acudir esta mañana a los centros de votación para ejercer su derecho a voto para la elección de la persona que dirigirá el partido en los próximos años y que sustituirá a Guillermo Fernández Vara.

Al cargo optan la vicepresidenta primera de la Asamblea, Lara Garlito, y el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo.

Garlito, que ha acudido a depositar su voto en la sede del PSOE de Cáceres arropada por barios cargos socialistas locales, ha afirmado que hoy es "un día muy importante" para el PSOE en Extremadura.

"Es un día para votar en libertad, para votar en democracia y, sobre todo, votar con el corazón", ha afirmado a la prensa. A su juicio, es "muy importante" que los y las socialistas se movilicen masivamente "a favor del futuro de Extremadura", pues esta debe ser "la clave del día”.

A la hora en la que Garlito ha acudido a la sede de los socialistas cacereños, ya habían votado más de 150 militantes del PSOE de Cáceres, que tiene 512 afiliados, según el censo facilitado a EFE por el partido.

Gallardo, que ha ejercido su derecho a voto en la sede del PSE de Villanueva de la Serena, de la que es alcalde, ha afirmado que el proceso de primarias ha permitido renovar la ilusión tanto de los socialistas, tras la pérdida del Gobierno regional, como de la ciudadanía en general.

"Hay muchas extremeñas y extremeños que están pendientes de lo que ocurra este sábado en el PSOE, "un instrumento democrático que necesitan", ha afirmado Gallardo en declaraciones a los periodistas.

Tras asegurar que el PSOE ha inscrito "la mejor de las historias" en la región, el candidato ha dicho que estas primarias, parecidas a cualquier proceso de elección, tienen una peculiaridad: "aquí ganamos todos, pues es el medio para ganar la confianza" de la sociedad extremeña y así "escribir un nuevo tiempo de cercanía a la gente corriente".

"Un PSOE que se acerque a la gente, que se emocione con la gente y tenga el espíritu de la política local", ha agregado en alusión a su postulado del municipalismo como pieza clave.

 

Ciencia

¿Y si el tiempo no existiera?

15 Abril 2024 Ciencia + Tecnología

¿Existe el tiempo? La respuesta a esta pregunta puede parecer obvia: ¡claro que existe! Basta con mirar un calendario o un reloj. Pero los avances de...

Educación

Investigación en educación: ¿con qué técnicas avanzamos?

15 Abril 2024 Educación

¿Cuál es la situación actual de la realidad educativa? ¿Cómo establecer en qué se debe intervenir y cómo potenciar, modificar y mejorar las prácticas ...

Sanitem

El jugo de tomate puede matar bacterias que nos hacen enfermar

15 Abril 2024 Sanitem

Las bacterias transmitidas por los alimentos y sus toxinas han causado, y todavía causan, graves problemas sanitarios. Especialmente Clostridium, Esch...

Gastroland

¿Por qué la leche calma el picante?

15 Abril 2024 GastroLand

¿Alguna vez le han tentado a probar una guindilla o un chile habanero? ¿Se atrevería al menos con un pimiento del padrón? El picante, incluso el de un...