HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

Urbas ganó 19 millones en 2023, un 15 % más, y prevé futuros aumentos de la facturación


(Tiempo de lectura: 1 - 2 minutos)

Urbas cerró 2023 con un beneficio neto de 19 millones de euros, un 15 % más que el año anterior, pese a la caída de los ingresos, aunque de cara a los próximos años espera crecimientos sostenibles de la facturación, según las cuentas remitidas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En el pasado ejercicio la cifra de negocio del grupo se redujo un 20 % hasta los 240 millones, mientras que el resultado bruto de explotación (ebitda) creció un 1,5 % hasta los 26,4 millones.

La facturación internacional alcanzó 75 millones y supuso más del 30 % del total de la cifra de negocio, con la previsión de que en 2028 llegue a representar más de la mitad.

El valor total del activo del balance de Urbas se situó a cierre de 2023 en cerca de 1.200 millones y el patrimonio neto fue de 620 millones.

La compañía redujo su nivel de endeudamiento financiero neto en más de un 8 % desde los 220 millones de 2022 hasta los 202 millones en 2023 y subraya que viene desarrollando un proceso activo de reestructuración y refinanciación de su pasivo, cancelación de deuda y diversificación de vías de financiación.

Asimismo, Urbas está centrada en la ejecución del nuevo plan estratégico que tiene foco puesto en el impulso y consolidación de la actividad internacional en sectores como el agua, el gas, las energías renovables y las infraestructuras sostenibles, con mayor impulso de la obra civil.

También ha reestructurado sus empresas constructoras para agilizar el negocio, evitar solapamientos y aprovechar sinergias tras las compras de los últimos años.

Una vez completado el proceso de reestructuración, las previsiones para próximos ejercicios apuntan a crecimientos sostenibles de la facturación respaldados por el aumento de los proyectos internacionales, tanto en el área de infraestructuras y edificación, como en la de energías renovables.

 

Ciencia

Cuando la cebra fue el cebro

16 Abril 2024 Ciencia + Tecnología

Cuando los exploradores portugueses llegaron al sur de África a finales del siglo XV debieron sorprenderse ante las hermosas cebras quaga (Equus quagg...

Educación

¿Tiene sentido enseñar igual a todos los alumnos? La instrucción diferenciada por capacidades a examen

16 Abril 2024 Educación

En general se entiende por educación diferenciada la agrupación homogénea por sexos. La diferenciación, en este caso, está basada en la creencia de qu...

Sanitem

Qué le ocurre a su hígado cuando deja el alcohol

16 Abril 2024 Sanitem

Según la mitología griega, Zeus castigó a Prometeo por dar fuego a los humanos. Encadenó a Prometeo y puso a un águila a darse un festín con su hígado...

Gastroland

¿Tenemos que cambiar nuestra alimentación durante las olas de calor?

16 Abril 2024 GastroLand

Con la llegada del buen tiempo, el aumento de las horas de luz y las vacaciones, nuestro ritmo de vida cambia inevitablemente y, con ello, nuestra ali...