Quantcast
HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕
Enero 21, 2022

Amartya Sen, uno de los mejores economistas del siglo XX (II)

Antes de llegar a Cambridge, mientras estudiaba en Calcuta, a Sen se le cruzó en…
Enero 21, 2022

El Consejo General del Poder Judicial no es un órgano consultivo del Gobierno

La tramitación del informe del Consejo General del Poder Judicial del anteproyecto de ley del…
Enero 20, 2022

El tonelaje de la ideología eonómica

Cuatro declaraciones muy recientes; atendámoslas:
Enero 20, 2022

Tristeza y desesperación en la era COVID

Hace pocas semanas quedamos consternados por la pérdida de una extraordinaria actriz española, de la…

El PSC defiende que cada vez más catalanes apuestan por el diálogo


La diputada socialista del Parlament Assumpta Escarp / EFE / ARCHIVO La diputada socialista del Parlament Assumpta Escarp / EFE / ARCHIVO

La diputada socialista del Parlament Assumpta Escarp ha defendido hoy que cada vez más catalanes apuestan por "el diálogo y el acuerdo" para dar salida al problema del encaje de Cataluña en España, tras analizar los datos de la última encuesta del Centro de Estudios de Opinión (CEO).

Los contrarios a la independencia aumentan respecto a marzo, pasando del 48,5 % al 49,4 %, mientras que los partidarios caen casi tres puntos, hasta el 41,1 %, con lo que se agranda la distancia a dos meses de un eventual referéndum el 1 de octubre.

Escarp ha quitado importancia al hecho de que la encuesta prevea una participación de un 67 % en el referéndum unilateral anunciado por el Govern para el 1 de octubre, y ha asegurado que el mismo CEO también auguró una alta participación en el 9N y "luego fue la que fue".

La diputada socialista, en cambio, ha celebrado que la encuesta pronostique "una tendencia a la alza" en las expectativas electorales del PSC, y ha reivindicado que "cada vez más catalanes defienden el acuerdo y el diálogo como salida al problema político catalán".

Periodismo riguroso
y con valores sociales
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores y lectoras para continuar y garantizar que los contenidos incómodos que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy con tu apoyo, seguiremos trabajando por un periodismo libre de censuras!
Slider