Quantcast
HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕
Enero 21, 2022

Amartya Sen, uno de los mejores economistas del siglo XX (II)

Antes de llegar a Cambridge, mientras estudiaba en Calcuta, a Sen se le cruzó en…
Enero 21, 2022

El Consejo General del Poder Judicial no es un órgano consultivo del Gobierno

La tramitación del informe del Consejo General del Poder Judicial del anteproyecto de ley del…
Enero 20, 2022

El tonelaje de la ideología eonómica

Cuatro declaraciones muy recientes; atendámoslas:
Enero 20, 2022

Tristeza y desesperación en la era COVID

Hace pocas semanas quedamos consternados por la pérdida de una extraordinaria actriz española, de la…

C's pide elecciones en Cataluña tras constatar que secesionismo pierde fuelle


EL ESCORIAL (MADRID), 21/07/2017.- El secretario general de Ciudadanos (Cs), José Manuel Villegas, atiende a la prensa momentos antes de llevar a cabo la clausura y entrega de diplomas en el curso de la Universidad Complutense titulado "El liberalismo progresista en el siglo XXI: sociedades abiertas, democracias pluralistas, prosperidad compartida", que ha tenido lugar hoy en El Escorial. EFE/Ángel Díaz EL ESCORIAL (MADRID), 21/07/2017.- El secretario general de Ciudadanos (Cs), José Manuel Villegas, atiende a la prensa momentos antes de llevar a cabo la clausura y entrega de diplomas en el curso de la Universidad Complutense titulado "El liberalismo progresista en el siglo XXI: sociedades abiertas, democracias pluralistas, prosperidad compartida", que ha tenido lugar hoy en El Escorial. EFE/Ángel Díaz

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha urgido a la convocatoria de elecciones en Cataluña tras conocer las conclusiones de una encuesta de la Generalitat que constata el descenso de los independentistas y demuestra que "el proyecto separatista es imposible".

Se ha referido así Villegas a los resultados de este sondeo, que reflejan que el número de catalanes contrario a la independencia ha crecido casi un punto mientras que los partidarios del secesionismo se han reducido en cerca de tres puntos.

En declaraciones a los medios en San Lorenzo de El Escorial, el "número dos" de Cs ha remarcado que si el Gobierno de Carles Puigdemont continúa por la senda de la "fractura" terminará chocando "con el muro de la legalidad democrática".

Ha asegurado de este modo que los datos del sondeo realizado por la Generalitat confirman que el separatismo "sigue perdiendo posiciones y apoyos" en el marco internacional y social y, por tanto, ha abogado por un gobierno alternativo encabezado por la líder de Cs en Cataluña, Inés Arrimadas.

Para Villegas, la convocatoria de elecciones anticipadas y el ascenso de Arrimadas son la "única salida" para superar la "negra etapa" de Puigdemont en la presidencia del Govern, ya que -ha afirmado- "no tiene liderazgo" y "se va diluyendo día a día".

En esta línea, ha insistido en la necesidad de constituir un proyecto de gobierno apoyado por la "inmensa mayoría de los catalanes", que trabaje "al servicio de todos" para solucionar sus problemas y no "para crear nuevos".

Periodismo riguroso
y con valores sociales
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores y lectoras para continuar y garantizar que los contenidos incómodos que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy con tu apoyo, seguiremos trabajando por un periodismo libre de censuras!
Slider