Quantcast
HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕
Enero 27, 2022

No importa si es hombre o mujer: si es un buen líder es un buen…

Tener empleados más sanos hace que las empresas sean más productivas. Por desgracia, muchos directivos…
Enero 26, 2022

A Ucrania revuelta, ganancia de pescadores

La nueva crisis que está creando Rusia en Ucrania no sólo tiene las obligadas consecuencias…
Enero 26, 2022

“Gestión de la COVID” o “gestione su COVID”

Estamos viviendo en estos días la situación caótica que se está produciendo en la Comunidad…
Enero 26, 2022

¿Qué dice China sobre la crisis de Ucrania?

Es inevitable que estemos con la mirada puesta sobre este punto del planeta, porque cualquier…

ACS confirma que está estudiando "una posible contraopa" sobre Abertis


El grupo constructor ACS ha confirmado hoy que está estudiando "una posible contraopa" sobre Abertis, que compitiera con la planteada por el grupo italiano Atlantia, "sin que hasta la fecha haya tomado una decisión al respecto".

El anuncio se produce después de que el diario "Expansión" adelantara hoy de que ACS, que fue hasta 2012 accionista de Abertis, se estaba planteando entrar en pugna con Atlantia por el grupo gestor de infraestructuras.

En un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), ACS ha señalado que "está estudiando, con asistencia de asesores externos y sin que se haya sometido la cuestión a la deliberación del Consejo de Administración, una posible contraopa sobre la sociedad Abertis sin que hasta la fecha haya tomado decisión alguna al respecto".

También este miércoles Aena hizo público que había estudiado la posibilidad de lanzar una opa sobre Abertis pero su accionista mayoritario, la entidad pública Enaire, dependiente del Ministerio de Fomento, había rechazado la operación.

El grupo de autopistas italiano Atlantia formalizó a mediados de junio pasado su opa sobre el 100 % de Abertis, por la cual ofrece 16,5 euros por cada acción, justo el precio al que cerraron este jueves los títulos de la concesionaria catalana, tras subir un 0,36 %.

Periodismo riguroso
y con valores sociales
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores y lectoras para continuar y garantizar que los contenidos incómodos que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy con tu apoyo, seguiremos trabajando por un periodismo libre de censuras!
Slider