HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

Lleida.net anuncia recortes de plantilla y cierre de filiales ante la caída de ventas


(Tiempo de lectura: 1 - 2 minutos)

La empresa tecnológica Lleida.net ha anunciado este lunes un plan de reestructuración "integral" para hacer frente a la caída de sus ventas que incluye el recorte de la plantilla y el cierre de varias filiales.

La cotizada española ha informado, en un comunicado, de que el plan contempla un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), sin especificar su alcance, además de la reducción de personal en sus filiales y sucursales en Colombia y Perú, el cierre de varias filiales y una nueva política financiera.

La firma que dirige Sisco Sapena busca con estas medidas afrontar el descenso de ventas, del 23 % al cierre del tercer trimestre, y "garantizar un retorno rápido a la rentabilidad", reduciendo la deuda financiera neta.

En concreto, se ha planteado como objetivo volver a generar flujo de caja positivo desde principios de 2024.

La compañía, dedicada a la firma, notificación y contratación electrónica certificadas, ha decidido enfocarse ahora en las ventas de servicios de software en mercados con una base de clientes recurrentes, entre ellos Perú, Colombia, República Dominicana y Europa.

En esta línea, considera Europa como un mercado clave por las ayudas para la digitalización y la normativa eIDAS de identificación electrónica y servicios fiduciarios para transacciones electrónicas en el mercado interior.

Además, ha apuntado que está repensando su enfoque "en productos estándar que requieren menos desarrollo técnico y mayor capacidad de llegar a clientes de mayor ticket promedio".

En el tercer trimestre del año, Lleida.net registró un descenso del 23 % en sus ventas en comparación con el año anterior, que atribuyó a un cambio de modelo tecnológico en el mercado de los SMS, que representa el 34 % de la facturación total del grupo.

Las ventas de su línea Software as a Service (SaaS) constituyeron el 46 % del total de ventas del grupo.

Por mercados geográficos, las ventas internacionales han pasado de representar un 57 % del total el año pasado a un 47 %.

Fundada en 1995, la compañía salió a bolsa por primera vez en Madrid en 2015, y ejecutó después un dual listing en Euronext Growth París en 2018 y en OTC Markets de Nueva York en 2020.

La empresa acumula un total de 303 patentes en más de 60 países por sus innovaciones en el campo de la firma, notificación y contratación electrónica certificadas.

 

Ciencia

¿Cómo se decide si un edificio afectado por un incendio se puede reparar o debe demolerse?

28 Febrero 2024 Ciencia + Tecnología

Tras el catastrófico incendio ocurrido el pasado jueves en un edificio de viviendas en la ciudad de Valencia, los expertos deben estudiar el daño caus...

Educación

¿Es ‘NPC’ un insulto? Guía para entenderse entre generaciones

28 Febrero 2024 Educación

Para el amor no hay edad. Para estudiar, viajar, irse, volver, casarse o tener hijos tampoco hay edad. Incluso, para hacer realidad nuestros sueños cu...

Sanitem

Muchos adultos sufren TDAH sin saberlo: cómo detectarlo y hacerle frente

28 Febrero 2024 Sanitem

Llevado por su conducta impulsiva y temeraria, David se sube a una grúa y cae al vacío. Supone un punto de inflexión en la vida de este joven universi...

Gastroland

La tarta de queso, una receta con legiones de consumidores en todo el mundo

28 Febrero 2024 GastroLand

Tiene legiones de seguidores y es una de las recetas más reproducidas diariamente en todos los hogares y restaurantes del mundo dada su versatilidad, ...