HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

Freenow (BMW y Mercedes) y Karhoo (Renault) se unen para ofrecer servicio de taxi en Europa


(Tiempo de lectura: 2 - 3 minutos)

La aplicación de movilidad europea Freenow, respaldada por el Grupo BMW y Mercedes-Benz Mobility, y la plataforma global Karhoo, auspiciada por Mobilize (Renault), han anunciado este miércoles un acuerdo de colaboración para ofrecer servicios de taxi a los viajeros de toda Europa.

A partir de hoy, explican en una nota de prensa conjunta, Karhoo integrará los servicios de taxi de Freenow -que cuenta con más de 200.000 vehículos en Europa- en su plataforma para dar servicio a algunas de las principales marcas en la industria corporativa de viajes y hotelera, como Accor y SNCF Connect.

La ampliación de los servicios de Freenow a través de las plataformas de Karhoo ya ha comenzado en los principales países europeos, como Alemania, Austria, España, Francia, Grecia, Irlanda, Italia, Polonia y Reino Unido, y la integración completa en todos los mercados tendrá lugar a principios de 2024.

En paralelo, las empresas se están planteando ampliar la colaboración en un futuro próximo.

En opinión de las marcas, el acuerdo es mutuamente "beneficioso", ya que, por un lado, permite a Karhoo responder mejor a la actual demanda y ofrecer una amplia variedad de opciones de transporte, pues además de la flota clásica de taxis, se incluyen vehículos eléctricos, híbridos y accesibles en silla de ruedas.

Por otro lado, Freenow, con sede en Alemania y disponible en más de 150 ciudades del Viejo Continente, seguirá "reforzando su posicionamiento como 'superapp' de movilidad europea".

El modelo de Freenow consiste en prestar servicios de intermediación tecnológica entre taxistas o proveedores de movilidad y pasajeros o usuarios de los mismos.

De este modo, los usuarios pueden reservar desde taxis a coches compartidos u otras opciones de micromovilidad, como patinetes, bicis, motos eléctricas y transporte público (este último sólo en Alemania).

Eso sí, no es una empresa proveedora de servicios de taxi ni de servicios de movilidad.

Por su parte, Karhoo conecta flotas de vehículos de todo el mundo con operadores de viaje y de la industria hotelera para crear soluciones de movilidad para los pasajeros.

Su plataforma proporciona opciones de integración que permite a sus socios servicios de transporte terrestre a través de sus sitios web y aplicaciones móviles.

En España, Karhoo fue, precisamente, una de las marcas que hace un año se unieron a la oferta de servicios de Renfe Viajeros con su integración en doco, la plataforma de movilidad puerta a puerta de la entidad pública.

 

Ciencia

¿Cómo encuentran el camino de vuelta a casa las hormigas del desierto?

1 Marzo 2024 Ciencia + Tecnología

Desierto, mediodía. La temperatura de la arena es de 50 °C. Pocos animales pueden sobrevivir a esta temperatura, hasta el punto de que observamos algu...

Educación

¿Qué mide PISA en la prueba de pensamiento creativo y por qué es importante?

1 Marzo 2024 Educación

En un mundo de constantes avances tecnológicos es esencial que la educación equipe a los estudiantes con habilidades para enfrentarse a los desafíos a...

Sanitem

Llegan las vacunas contra el melanoma: ¿cómo funcionan?

1 Marzo 2024 Sanitem

Recientemente, las compañías Moderna y Merck han anunciado que podrían tener lista su vacuna contra el melanoma en 2025. De hecho, ya han comenzado su...

Gastroland

¿Son los sucedáneos de surimi tan malos como los pintan?

29 Febrero 2024 GastroLand

¿Gulas o angulas? Para muchas personas el nombre de “gula” ya les suena a publicidad engañosa. Y eso pese a que, en realidad, son sucedáneos de pescad...