HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

Piden 25 años para un acusado de asesinar a su exmujer porque no aceptaba la ruptura


(Tiempo de lectura: 1 - 2 minutos)

La Audiencia de Madrid juzgará desde este viernes a un hombre para el que la Fiscalía solicita 25 años de cárcel por asesinar a su exmujer, apuñalándola en el rellano del edificio en el que trabajaba en Torrejón de Ardoz (Madrid) porque no aceptaba la ruptura de su matrimonio ni que la víctima pudiera mantener otras relaciones.

Según ha informado la Fiscalía este miércoles, el Ministerio Público le imputa un delito de asesinato con alevosía y reclama una indemnización para los familiares de la víctima de 470.000 euros, de cara al juicio con jurado que comenzará el viernes.

Los hechos ocurrieron el 2 de marzo de 2021 por la mañana en una vivienda de Torrejón de Ardoz, adonde, según la Fiscalía, el acusado acudió "con el ánimo de acabar con la vida" de su exmujer.

En el rellano de la cuarta planta, "sin que mediara previa discusión o palabra alguna" y "de forma súbita y totalmente sorpresiva", el hombre asestó 12 puñaladas a la víctima en zonas vitales del cuerpo, causándole la muerte.

La Fiscalía atribuye este asesinato a un acto de "dominación" y "desprecio" hacia la víctima por el mero hecho de ser mujer "ya que nunca aceptó la ruptura de la relación ni que pudiese mantener nuevas relaciones sentimentales".

En el momento de los hechos, el supuesto agresor y su expareja tenían dos hijos de 16 y 20 años.

La Policía confirmó que la fallecida era María del Carmen M.V., de 46 años, quien según relataron los vecinos trabajaba como conserje en el edificio donde fue apuñalada, en la avenida de la Constitución.

El 016 atiende a todas las víctimas de violencias machistas las 24 horas del día y en 53 idiomas diferentes, al igual que el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.; también se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.

En una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062) y en caso de no poder llamar se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.

 

Ciencia

¿Cómo encuentran el camino de vuelta a casa las hormigas del desierto?

1 Marzo 2024 Ciencia + Tecnología

Desierto, mediodía. La temperatura de la arena es de 50 °C. Pocos animales pueden sobrevivir a esta temperatura, hasta el punto de que observamos algu...

Educación

¿Qué mide PISA en la prueba de pensamiento creativo y por qué es importante?

1 Marzo 2024 Educación

En un mundo de constantes avances tecnológicos es esencial que la educación equipe a los estudiantes con habilidades para enfrentarse a los desafíos a...

Sanitem

Llegan las vacunas contra el melanoma: ¿cómo funcionan?

1 Marzo 2024 Sanitem

Recientemente, las compañías Moderna y Merck han anunciado que podrían tener lista su vacuna contra el melanoma en 2025. De hecho, ya han comenzado su...

Gastroland

¿Son los sucedáneos de surimi tan malos como los pintan?

29 Febrero 2024 GastroLand

¿Gulas o angulas? Para muchas personas el nombre de “gula” ya les suena a publicidad engañosa. Y eso pese a que, en realidad, son sucedáneos de pescad...