HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

El Gobierno tras los insultos: “No vamos a alimentar a la sociedad con esa fruta podrida”


(Tiempo de lectura: 1 - 2 minutos)

La ministra portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, ha reprochado hoy los "insultos" y "exabruptos" por parte de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Ayuso, el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y otros miembros del PP y ha asegurado que en el Ejecutivo no van a "alimentar a la sociedad con esa fruta podrida".

En rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, Alegría se ha pronunciado así al ser preguntada por los cambios en la cúpula del PP y se ha referido en concreto al nuevo portavoz popular en el Congreso, Miguel Tellado, sobre el que en el Gobierno son, ha dicho, "poco optimistas" sobre su capacidad de trabajar de manera constructiva.

Ha aludido también a Ayuso, con cuyas palabras durante la pasada sesión de investidura contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha jugado antes de asegurar que ellos no van a entrar en esa "senda de los insultos y de la crispación".

"No vamos a alimentar a los jóvenes ni a la sociedad española con esa fruta podrida", ha afirmado la portavoz, quien ha asegurado que cuando uno insulta y deshumaniza así, especialmente al presidente del Gobierno, "tiene que pensar seriamente si esos son los valores de respeto, de convivencia que queremos trasladar a nuestra sociedad".

La portavoz del Ejecutivo ha arremetido además contra Feijóo, porque "cada vez que hace declaraciones pierde la oportunidad de presentarse como un líder de la oposición sensato" y contra el presidente del PPE en el Parlamento Europeo, Manfred Weber, por decir el lunes que no permitirá que España siga el mismo camino que Hungría y Polonia.

"Mientras los ciudadanos pararon la ola de la ultraderecha el 23J nos encontramos con un PP que ha unido su destino al de Vox y la ultraderecha", ha agregado.

 

Ciencia

¿Cómo encuentran el camino de vuelta a casa las hormigas del desierto?

1 Marzo 2024 Ciencia + Tecnología

Desierto, mediodía. La temperatura de la arena es de 50 °C. Pocos animales pueden sobrevivir a esta temperatura, hasta el punto de que observamos algu...

Educación

¿Qué mide PISA en la prueba de pensamiento creativo y por qué es importante?

1 Marzo 2024 Educación

En un mundo de constantes avances tecnológicos es esencial que la educación equipe a los estudiantes con habilidades para enfrentarse a los desafíos a...

Sanitem

Llegan las vacunas contra el melanoma: ¿cómo funcionan?

1 Marzo 2024 Sanitem

Recientemente, las compañías Moderna y Merck han anunciado que podrían tener lista su vacuna contra el melanoma en 2025. De hecho, ya han comenzado su...

Gastroland

¿Son los sucedáneos de surimi tan malos como los pintan?

29 Febrero 2024 GastroLand

¿Gulas o angulas? Para muchas personas el nombre de “gula” ya les suena a publicidad engañosa. Y eso pese a que, en realidad, son sucedáneos de pescad...