HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

Sumar pide a Sánchez ir “mucho más allá” para que cese la “masacre” de palestinos en Gaza


(Tiempo de lectura: 1 - 2 minutos)

La portavoz adjunta de Sumar, Aína Vidal (En Comú), ha pedido al Gobierno de Pedro Sánchez "ir mucho más allá" para acabar con la "masacre" que está perpetrando Israel en Gaza e impulsar el embargo de armas, reconocer el Estado palestino y que Benjamín Netanyahu sea juzgado por crímenes contra la humanidad.

Vidal, en una rueda de prensa en el Congreso, ha valorado la "valentía" de Sánchez al decirle "a la cara" a Israel que tiene que dejar de matar civiles en la franja y también ha aplaudido que el presidente haya asumido parte "de su hoja de ruta" en esta cuestión.

No obstante, cree que hay que ser "más exigente" porque España "puede ser la punta de lanza" en la defensa de los derechos humanos y de otras medidas para forzar "un alto el fuego perpetuo" y que acaben las muertes.

Aína Vidal ha insistido también en que tienen que ser liberados los rehenes en poder de Hamas pero hay un genocidio "ante nuestros ojos" que debe parar.

Otra de las portavoces adjuntas del grupo parlamentario, Àgueda Micó (Compromís), ha puesto más el foco en criticar al PP por utilizar un conflicto "en el que está muriendo muchísima gente inocente" para arremeter contra el Ejecutivo. "No sé si es la única persona de España (Alberto Núñez Feijóo) que no ha visto las imágenes de destrucción de Gaza".

También ha hablado del conflicto el diputado del BNG Néstor Rego, que ha pedido volver a constituir el Intergrupo de Palestina del Congreso, que ha funcionado en pasadas legislaturas y cuyo objetivo era poner en contacto a diputados con representantes palestinos para "impulsar soluciones" que permitan acabar con la "agresión genocida" y la "ocupación" de Israel en Palestina.

 

Ciencia

¿Cómo encuentran el camino de vuelta a casa las hormigas del desierto?

1 Marzo 2024 Ciencia + Tecnología

Desierto, mediodía. La temperatura de la arena es de 50 °C. Pocos animales pueden sobrevivir a esta temperatura, hasta el punto de que observamos algu...

Educación

¿Qué mide PISA en la prueba de pensamiento creativo y por qué es importante?

1 Marzo 2024 Educación

En un mundo de constantes avances tecnológicos es esencial que la educación equipe a los estudiantes con habilidades para enfrentarse a los desafíos a...

Sanitem

Llegan las vacunas contra el melanoma: ¿cómo funcionan?

1 Marzo 2024 Sanitem

Recientemente, las compañías Moderna y Merck han anunciado que podrían tener lista su vacuna contra el melanoma en 2025. De hecho, ya han comenzado su...

Gastroland

¿Son los sucedáneos de surimi tan malos como los pintan?

29 Febrero 2024 GastroLand

¿Gulas o angulas? Para muchas personas el nombre de “gula” ya les suena a publicidad engañosa. Y eso pese a que, en realidad, son sucedáneos de pescad...