HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

Las Navidades serán low-cost para casi la mitad de los hogares: optarán por marcas blancas


(Tiempo de lectura: 1 - 2 minutos)

Las Navidades, que ya tenemos encima, anima a disfrutar con la familia y amigos de 'una buena mesa', pero estas fiestas estarán marcadas un año más por el impacto de la inflación en los hogares, que va a hacer que casi la mitad de los españoles opten para festejarlas por productos de marca blanca.

Este es una de las conclusiones del estudio realizado por el comparador de precios "online" Idealo a más de mil hogares en España, en el que se percibe que la Generación Z, la de los nacidos a finales de la década de los 90, es la más proclive a este modelo de consumo. El 57 % de ellos tiene un menor apego a las grandes marcas por cómo interfieren en su economía personal.

Este porcentaje se reduce hasta el 41 % en el caso de los millennials (los nacidos entre 1980 y la mitad de los 90) y casi no llega al 37 % en el caso de los mayores de 65 años, que están más 'comprometidos' con sus marcas de preferencia conforme aumenta la edad.

Además, la crisis del coste de la vida ha hecho que siete de cada diez españoles presté más atención a las ofertas especiales y productos rebajados.

Un 54,8 % compara cada vez más los precios en diferentes proveedores o tiendas a la búsqueda de gangas; un 46,2 % asegura utilizar cupones de descuento como técnica de ahorro, y un 43,8 % valora los puntos de fidelización y ofertas de 'cashback' (el reembolso de un pequeño porcentaje de las compras hechas en otros establecimientos adheridos).

Pero, además, este escenario económico afecta a la relación de los españoles con el consumo en cómo interactúan con todos los productos para potenciar el ahorro.

El 30,8 % de los españoles intenta ahorrar alargando la vida útil de los objetos, el 11,11 % opta ahora por comprar más productos de segunda mano y el 10 % apuesta por productos reacondicionados o con algún desperfecto estético o de empaquetado que no afectan a su funcionamiento.

 

Ciencia

Cuatro razones por las que el futuro de la física pasa por el LHC

2 Marzo 2024 Ciencia + Tecnología

Cuando Tolkien se refirió en su famosa mitología de la Tierra Media al Anillo Único de Poder, no pudo imaginar que dicho anillo sería construido por l...

Educación

¿Cómo aprender y enseñar inglés a través de la traducción audiovisual?

2 Marzo 2024 Educación

¿Le gustaría poder estudiar inglés subtitulando y doblando vídeos? Hemos comprobado que este método de aprendizaje de lenguas, que se conoce como trad...

Sanitem

Sin humo pero con riesgo: así afectan a la salud los cigarrillos electrónicos

2 Marzo 2024 Sanitem

La industria tabaquera es la única que vende un producto de consumo que mata a la mitad de sus usuarios. Sus principales objetivos, pues, están dirigi...

Gastroland

El pan, fiel compañero de mesa “en la riqueza y en la pobreza”

2 Marzo 2024 GastroLand

Se dice que “cuando el hombre de Neanderthal horneó el pan, se tornó civilizado”. La harina fue el principal ingrediente desde tiempos remotos, ya que...