HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

Hacienda prevé retirar en 2024 la reducción incrementada del rendimiento de los módulos


(Tiempo de lectura: 1 - 2 minutos)

El Ministerio de Hacienda prevé retirar en 2024 la reducción incrementada del rendimiento neto de los módulos que pueden aplicar los autónomos que tributan en el IRPF mediante el método de estimación objetiva, que ha estado en vigor en 2022 y 2023 para intentar paliar la difícil situación económica.

Hacienda ha sacado a información pública el borrador de orden ministerial, adelantado este martes el diario ABC, que regulará el método de estimación objetiva del IRPF y el régimen especial simplificado del IVA para el ejercicio 2024.

En el IRPF, el borrador fija una reducción sobre el rendimiento neto de los módulos del 5 %, lo que supone poner fin a las reducciones extraordinarias vigentes en 2022 (15 %) y 2023 (10 %), que se implementaron ante la extraordinaria situación económica.

En cambio, el borrador mantiene las reducciones especiales para las actividades agrícolas y ganaderas -del 35 % del coste del gasóleo agrícola y del 15 % del coste de los fertilizantes necesarios para su actividad-, así como las de La Palma y Lorca (20 %).

Más allá de las reducciones, la orden mantiene para 2024 las cuantías de los signos, índices o módulos de IRPF, así como los módulos de IVA.

En el ejercicio 2021, el último del que hay datos, declararon el IRPF por el método de estimación objetiva 823.084 contribuyentes de actividades agrícolas y 355.129 contribuyentes de actividades no agrícolas.

 

Ciencia

Cuatro razones por las que el futuro de la física pasa por el LHC

2 Marzo 2024 Ciencia + Tecnología

Cuando Tolkien se refirió en su famosa mitología de la Tierra Media al Anillo Único de Poder, no pudo imaginar que dicho anillo sería construido por l...

Educación

¿Cómo aprender y enseñar inglés a través de la traducción audiovisual?

2 Marzo 2024 Educación

¿Le gustaría poder estudiar inglés subtitulando y doblando vídeos? Hemos comprobado que este método de aprendizaje de lenguas, que se conoce como trad...

Sanitem

Sin humo pero con riesgo: así afectan a la salud los cigarrillos electrónicos

2 Marzo 2024 Sanitem

La industria tabaquera es la única que vende un producto de consumo que mata a la mitad de sus usuarios. Sus principales objetivos, pues, están dirigi...

Gastroland

El pan, fiel compañero de mesa “en la riqueza y en la pobreza”

2 Marzo 2024 GastroLand

Se dice que “cuando el hombre de Neanderthal horneó el pan, se tornó civilizado”. La harina fue el principal ingrediente desde tiempos remotos, ya que...