HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

Aznar llama a alzar la voz y no inhibirse frente a la amnistía a una “intentona golpista” del procés


(Tiempo de lectura: 4 - 7 minutos)

El expresidente del Gobierno José María Aznar ha arengado a las miles de personas reunidas en un acto del PP en Madrid a alzar la voz y no callar frente a la “infamia” de una amnistía a la “intentona golpista” del procés y reclama que “todos los que puedan decidir decidan en conciencia” en defensa de la igualdad.

“La Constitución y la ciudadanía no son moneda de cambio para satisfacer a golpistas”, ha exclamado Aznar en la madrileña plaza Felipe II de Madrid, donde miles de personas, 30.000 según la cifra ofrecida por el PP, que cita datos de Policía Nacional, han asistido al acto convocado por Alberto Núñez Feijóo.

Ante los presentes, Aznar ha señalado que cuando el presidente en funciones, Pedro Sánchez, dice que hay que “desjudicializar una intentona golpista”, lo que quiere decir es: “No os preocupéis porque si me votáis os daré la unidad de todos los españoles y todos los españoles os van a pagar el golpe que intentasteis y el nuevo que vais a volver a intentar”.

“El silencio no es una opción responsable”, ha advertido además Aznar, que ha llamado a que los españoles “sean cuales sean sus ideas” hagan oír sus voces en defensa de una “nación de ciudadanos libres e iguales” y ha advertido de que la historia no será “benévola” con quienes quiebren el orden constitucional y tampoco con los que se “inhiban”.

“La única deuda histórica que aquí existe es la que los secesionistas tienen con la democracia española, que no han pagado y tienen que pagar”, ha dicho además Aznar, que ha lanzado vivas a la Constitución y a España.

Y a 48 horas del debate de investidura, ha expresado su respaldo a Feijóo, en estos “momentos difíciles de España”, y ha señalado que el PP como partido empleará todos los medios “legítimos y democrático para evitar que esa infamia se consume”.

Rajoy: El PP alzará su voz contra “las falsedades para justificar lo injustificable”

El expresidente del Gobierno y del PP Mariano Rajoy ha asegurado este domingo que su partido alzará su voz contra “las falsedades para justificar lo injustificable y maquillar lo que resulta indecoroso” y se opondrá a “cualquiera que quiera construir un Gobierno sobre las ruinas del Estado de Derecho”.

Rajoy ha subrayado que la amnistía no cabe en la Constitución y tampoco estaba en ningún programa político por lo que, de aprobarse, sería “un fraude, sobre todo para quienes le votaron” (al PSOE) en las elecciones del 23J.

Aprobar una amnistía supondría “una enmienda a la totalidad de nuestra Constitución y nuestra democracia por una única razón: el interés particular de una única persona que persigue un único interés sin importarle nada ni nadie”, ha clamado ante miles de personas que le han interrumpido una y otra vez con gritos de “Puigdemont a prisión”.

Rajoy también ha advertido contra la manipulación con la que intentarán “maquillar” la concesión de una amnistía y “llamarán convivencia a lo que es pura conveniencia, llamarán alivio penal a la impunidad, como llaman diálogo al chantaje, y llamarán concordia a intentar imponer este proyecto a más de media España, incluida buena parte de los votantes socialistas”.

Y “llamarán progresismo a la más rancia desigualdad, que exista una casta política con bulo para delinquir”, mientras el resto está “sometidos al imperio de la Ley”, ha asegurado.

Finalmente, el expresidente Rajoy ha argumentado que, si la amnistía de 1977 supuso el paso de una dictadura al régimen democrático, esta amnistía “supondría el paso a un régimen en el que imperaría la ley del mas fuerte, donde la igualdad ante la ley habría desaparecido y donde la independencia de la justicia estaría al albur de los intereses políticos”.

Ayuso: “Decir ‘amnistía’ es decir que España es una dictadura opresora”

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha declarado este domingo en el acto contra la amnistía a los independentistas catalanes organizado por el PP que “decir ‘amnistía’ es decir que España es una dictadura opresora” y que “en Cataluña hay un conflicto y no una minoría independentista totalitaria haciendo caja a costa de todos”.

Ayuso ha recalcado que hablar de amnistía equivale a sostener “que el golpe (de Estado)” del ‘procés’ independentista “estuvo bien dado” y “fue justo”, y por tanto “nunca hubo un delito” y “los jueces españoles son prevaricadores”.

“Les decimos que de ninguna manera”, ha repetido una y otra vez Ayuso, quien ha acusado a los independentistas de haber “asfixiado a los catalanes durante décadas” y ahora pedir más dinero “para pagar a aquellos” que “insultan” y “desprecian” a los españoles.

Y ha cargado contra el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, porque a su juicio “traga con cualquier cosa”. “Si él se deja humillar, allá él, pero por nosotros, de ninguna manera”, ha subrayado.

“¿Vamos a dejar que den al mundo esta imagen de España, como si no fuéramos un país libre, democrático y constitucional?”, se ha preguntado la presidenta madrileña.

Por último, Ayuso ha expresado su apoyo al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ante el intento de investidura que afrontará dentro de 48 horas, y que le convertirá en “la voz de millones de españoles”.

Ayuso ha sido precedida por el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, quien ha abierto el mitin con una intervención en la que ha censurado el hipotético pacto de investidura entre “un prófugo de la justicia (Carles Puigdemont) y un preso de la ambición desmedida como Pedro Sánchez”.

“Somos todos iguales y lo seguiremos siendo, nadie nos va a arrebatar la igualdad”, ha dicho Almeida.

Feijóo promete defender una España de libres e iguales de una amnistía que no se votó

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha prometido que ya sea desde un “mitin, una manifestación” o desde el Congreso defenderá una España “de ciudadanos libres e iguales” le “cueste lo que le cueste”, incluida la presidencia del Gobierno, frente a una amnistía que no se votó.

Ante las más de 40.000 personas que según los cálculos del PP han seguido su mitin en la madrileña avenida Felipe II, Feijóo ha señalado que pueden discutir “democráticamente si los españoles han votado cambio o no” pero “lo que no votó ningún español, al menos el 94 %, fue un cambio en el régimen constitucional”.

“Eso no se votó, es un fraude, agravado y reiterado por la misma persona. No vamos a negociar los fraudes”, ha exclamado Feijóo ante una posible amnistía que tilda de “indignidad”, con un “cómplice”, “el PSOE actual” y “solo un responsable” quien está “en el Palacio de la Moncloa después de haber perdido las elecciones”.

Feijóo ha provocado además el aplauso de los presentes al dar las gracias a los 33 diputados de Vox que apoyarán su investidura, a los diputados de Coalición Canaria y UPN y también a “los miembros del PSOE” que defienden lo que han defendido siempre que podrán ser “expulsados” pero son reconocidos por la mayoría como “hombres y mujeres de Estado”.

La Delegación de Gobierno en Madrid cifra en 40.000 los asistentes al acto del PP

La Delegación de Gobierno en Madrid ha cifrado en 40.000 el número de asistentes este domingo en la avenida Felipe II de Madrid al acto que protagoniza el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, de rechazo a la amnistía que pide el independentismo.

Por su parte, la última cifra de asistencia que ofrece el PP es de 60.000 personas, al tiempo que destaca que se trata del acto más multitudinario de su historia política.

 

Ciencia

Amanecer en la Tierra: un historiador descubre el verdadero origen de la “imagen del siglo”

6 Diciembre 2023 Ciencia + Tecnología

La reciente muerte de Frank Borman, comandante de la misión Apolo 8 de la NASA en 1968, ha centrado la atención en aquel increíble primer viaje a la L...

Educación

Razones para retrasar el uso del móvil: proteger la salud mental

6 Diciembre 2023 Educación

Cuando en 2007 la compañía tenológica Apple lanzó al mercado el primer iPhone a nadie se le ocurrió poner en marcha controles legales sobre su uso. Lo...

Sanitem

Los músculos no crecen igual a los 30 años que a los 50

6 Diciembre 2023 Sanitem

Tal vez no haya mejor manera de contemplar la cúspide de las capacidades atléticas humanas que asistiendo a los Juegos Olímpicos. Pero en las Olimpiad...

Gastroland

Y ahora, ¿qué nos mandan comer? Por qué cambian las recomendaciones nutricionales

6 Diciembre 2023 GastroLand

La alimentación aparece de modo recurrente en los medios de comunicación, ya que es un acto común que afecta a nuestra salud. Sin embargo, cada vez qu...